Categoría: Actualidad
0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Tamaño letra:

pedaleandoporelmarmenor1

En la mañana del pasado 3 de agosto, la Casa Rural "El Rincón del Infante" despedía al grupo "Pedaleando por El Mar Menor", un reto solidario para colaborar en la recuperación y conservación de la mayor laguna salada de Europa, el Mar Menor que pernoctaron en el alojamiento de La Villa de don Fadrique.

"Pedaleando por el Mar Menor" es un grupo de amigos, de diferentes partes de España (Madrid, Bilbao, Valencia, Albacete y Murcia), que veranean desde hace más de 30 años en La Manga del Mar Menor y por lo tanto están muy sensibilizados con todo lo que la rodea."

Todos los veranos hacen algún reto deportivo por la zona, pero para 2021 Se ha querido dar un pequeño paso y convertirlo en solidario, pudiendo colaborar de forma activa con asociaciones, plataformas o fundaciones implicadas en la zona. Por ello, se han elegido a dos asociaciones de la región de Murcia para que la gente que quiera ayudar haciendo su pequeña aportación: la Asociación Hippocampus y la Asociación de Naturalistas del Sureste ANSE.

Todos ellos completarán los 550 kilómetros que separan Madrid y La Manga en bici y, siempre que la situación actual lo permita, la salida fue el 31/03/2021, llevando una furgoneta en la que irán dos personas de apoyo logístico y para documentar el reto (foto y vídeo). También se han apuntado al reto diferentes empresas que ayudarán donando en las asociaciones, pagando parte del material, alojamiento, etc.

Para los organizadores, "hemos crecido viendo un Mar Menor sano y nos entristece la posibilidad de que nuestros hijos no disfruten de este maravilloso entorno. Nos gustaría transmitir la importancia de cuidarlo: no nos pongamos excusas, cualquier gesto por pequeño que sea cuenta. Estamos con la motivación por las nubes", sentenciaron.

En total son seis amigos pedaleando por media España para llegar a lo que se denomina "El paraíso en la Tierra". Se puede seguir por los siguientes canales:

"Nos gustaría poder ayudar para colaborar en la recuperación y conservación del Mar Menor y también ayudar en los gastos que nos va a suponer el desafío (alojamiento, dietas, transporte, ropa, etc.)"

"Nuestra idea inicial es que nuestros amigos y seguidores donen a las asociaciones y los patrocinadores nos ayuden a costear el viaje pero cualquier ayuda nos vale".

Por parte de la Casa Rural El Rincón del Infante de La Villa de don Fadrique "sólo nos queda desearles mucha suerte y ánimo en vuestra aventura".

pedaleandoporelmarmenor2